Tema Principal

Situación y Potencial de los Recurso Hídricos en el Paraguay.

Tema Secundario

Las potencialidades de los recursos hídricos
y su incidencia en el desarrollo del Paraguay.

 Lugar

Campo Ferial Acuamundo

 Fecha

Sábado 27 de octubre de 2018

 Programa

09:30   Apertura del Simposio

10:30   Expertos Temas

12:00   Almuerzo

13:00   Panel de Discusión

16:00   Conclusión Final

Coordinador del Simposio

Hugo César Martínez

MSc. Ingeniero Ambiental en el Cheongju University – Corea del Sur
Director de Green Law Consultora

mhugocesar21@gmail.com

Ponentes

Prof. Rigoberto Gauto Lesme

Arq. Rodrigo Resck

Ing. Hugo Martínez

Presentación

El siglo pasado ha sido la era del petróleo que trajo consigo varios enfrentamientos bélicos a nivel mundial, algunas operaciones de la industria petrolera han sido responsables por la contaminación ambiental global, debido a los desechos o productos derivados del refinado. Es sabido que la combustión de fósiles produce gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire. 

Con la llegada del siglo XXI hemos entrado en la era del agua, época que será caracterizada por la equidad y la igualdad entre todos como la naturaleza misma del agua que equilibra todo. 

Sin embargo, la destrucción de los ecosistemas y la contaminación progresiva de las aguas a causa de la actividad humana, así como las pocas medidas que se están adoptando al respecto, dificultan una lectura optimista de lo que está por venir. Todo esto, unido al gran aumento de la población, que se espera para las próximas décadas, y muy especialmente en los países emergentes, hace prever un incremento considerable de la demanda mundial de agua dulce, hasta el punto de que dos tercios del planeta pueden acabar sufriendo problemas de desabastecimiento y escasez de recursos hídricos en cuestión de treinta o cuarenta años.

 

Organizadores

La Asociación de Amistad “Wonmo” Paraguay Nipon en cooperación con el Instituto de Educación Oceánica para la Paz Mundial del Japón están abocados a crear un ambiente de un futuro ideal a través de campañas de concienciación y acciones concretas para mitigar el impacto de los seres humanos sobre el ambiente. La unión de grupos de empresas e individuos que tienen los mismos ideales son indispensables para crear un futuro promisorio y beneficioso para todos.

Todo lo recaudado en este evento será a beneficio del proyecto “La Educación Intercultural como base para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas del Paraguay” y la Escuela Básica N° 242 Cnel. Carlos J. Fernández de Chaco’i.